viernes, 12 de noviembre de 2010

PASTAS DE TÉ

He aquí el otro postre que me sale guay: las pastas de té o pastas de mantequilla, porque básicamente son eso, mantequilla (una barra de 250gr) con un poco de azúcar glas (75-100gr) y harina (330gr).

     1º Se deja la mantequilla a punto de pomada, esto es lo más asqueroso o lo más agradable...para gustos... Consiste fundamentalmente en ir espachurrando la mantequilla entre las manos hasta que se quede cremosa. En ese punto la ponemos en un cuenco con el azúcar glas y lo mezclamos hasta que esté bien homogéneo. A mí no me gusta ponerles mucho azúcar, porque la mantequilla ya es potente y luego las decoro con chocolate, así que con 100gr de azúcar quedan un poco empalagosas para mi gusto, pero con 75 gr, si no pusiéramos luego chocolate, igual quedaban un poco sosas.


     2º A la masa homogénea de mantequilla y azúcar, le vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco. Yo tengo un tamiz del Ikea de 5 Leuros que está genial (aunque ocupa mucho sitio en el cajón para lo que lo uso, todo hay que decirlo), pero se puede hacer perfectísimamente con un colador de toda la vida. Al principio la masa estará así:

     Pero luego quedará una masa manejable y nada pegajosa:
     Y ya está...sólo queda hacer las pastas... Se extiende la masa con un rodillo y se van sacando con los moldes y poniendo en la bandeja de horno.

No aumentan casi nada de tamaño, pero algo sí que se expanden, así que es mejor no ponerlas muy juntas. Y quedan más ricas si no se doran que si se ponen morenitas.



    Luego se derrite media tableta de chocolate de cobertura con una nuez de mantequilla y se mete en un biberón con agujero no muy grueso...y ya pues...la pericia y arte de cada uno... Yo me he currao unos abetos que molan mil...

También se pueden hacer con guindas o frutos secos, pero por aquí siempre prefieren chocolate... Otra forma muy rica es hacer las pastas finas y luego pegarlas con chocolate (en plan príncipe de beckelar...), pero no quedan tan vistosas...

Ahora ya sólo esperar a que solidifique bien el chocolate y...¡¡¡a por el cafelito con pastas!!!

3 comentarios:

  1. Cuando lo vea Aketza lo va a fliparrrrr!
    Ya puedes ir organizando una tarde en Erandio currando pastas....

    ResponderEliminar
  2. Yo encantada...aunque creo recordar que el año pasado ya hicimos pastas in Erandio city...lo malo es que luego me las como...

    ResponderEliminar
  3. Yo no he probado eso, eh?
    Menos sushi y cosas raras y mas pastitas ricas...

    ResponderEliminar